Actualiza fácilmente Windows Server 2008 R2 mientras migras a Google Cloud
Los proyectos de migración a la nube casi siempre involucran componentes que abarcan múltiples aplicaciones, tecnologías y plataformas. Esto significa que generalmente también requieren una estrategia integral que incluya múltiples productos y soluciones para realizar migraciones a través de la línea de meta. No existe un enfoque mágico de “talla única”, por mucho que desearíamos que existiera.
De todas las aplicaciones que estás ejecutando y que podría estar estudiando migrar, al menos algunas probablemente se ejecutan en Windows Server 2008 R2; de hecho, se estima que hasta el 60% de los sistemas de todo el mundo todavía ejecutan esta versión de Servidor de Windows. Probablemente sepas que el soporte a Windows Server 2008 R2 finalizó el mes pasado. Esto podría acelerar tu programación para intentar migrar o volver a formatear estos sistemas.
Dado que el tiempo es esencial y que probablemente no tengas recursos ilimitados para dedicar a esta transición, nos complace anunciar una nueva funcionalidad para Migrate for Compute Engine de Google Cloud que te permite de manera simultánea, migrar y cambiar de plataforma de tus sistemas Windows Server 2008 R2 a Windows Server 2012. Todo lo que tenías en el sistema original persistirá, pero cuando se complete la migración, se ejecutará el nuevo sistema operativo Windows Server 2012. Puedes hacerlo con sus servidores físicos y virtuales desde las instalaciones, y también con máquinas virtuales que se ejecutan actualmente en AWS o Azure. Es una forma rápida de lograr tus objetivos de actualización y migración en un solo movimiento, y mejor que las otras opciones que podrías estar evaluando.
Hablando de otras opciones, revisemos algunas de las alternativas: Otra opción es realizar una actualización manual in situ en cualquiera de tus máquinas virtuales de Windows Server 2008 R2 (orientación actual y medios de instalación). También puedes crear manualmente otra máquina virtual que ejecute una versión compatible del sistema operativo (como Windows Server 2012 o 2016) y luego migrar manualmente tus aplicaciones y datos. Sin embargo, el desafío con estas dos opciones es que requieren tiempo y personal. Es por eso que esta nueva funcionalidad de Migrate for Compute Engine, te permite evitar estos desafíos de tiempo y personal por completo, simplemente cambiar de plataforma a Windows Server 2012 mientras realizas la migración.
Técnicamente, hay una opción más para resolver su problema de Windows Server 2008 R2: pagar una gran suma a Microsoft para que le compre otros años de actualizaciones de seguridad. Pero eso es costoso y simplemente “dar una patada hacia delante”. Es por eso que te recomendamos que adoptes un enfoque más proactivo, que también es más rápido, más fácil y menos costoso.
Independientemente de la ruta que elijas, siempre es una buena práctica asegurarse de que tus sistemas ejecuten versiones actuales y compatibles del sistema operativo. Migrate for Compute Engine te ayudará a lograr este objetivo de manera más fluida que los enfoques tradicionales para cambiar de plataforma.
Y cuando se trata de la migración, donde es probable que tenga muchas cosas que resolver, la misión de Google Cloud es proporcionar vías de migración que sean de bajo riesgo y trabajo duro, ¡pero altas en el éxito! Para obtener más información, lee Migrate for Compute Engine o consulta la página de soluciones de migración de centros de datos.