Administrar dispositivos Android sin la aplicación Google Apps Device Policy
El año pasado, Google lanzó la administración básica de dispositivos móviles para iOS, que permite administrar los dispositivos iOS de los empleados incluso aunque estos no configuren perfiles o agentes de MDM. Ahora, Google incorpora esta misma función para Android.
A partir de ahora, los administradores de G Suite pueden exigir medidas de seguridad básicas a los dispositivos Android que sus empleados llevan a su trabajo, sin requerir que instalen la aplicación de Google Apps Device Policy en ellos. Para ello, los administradores deben dirigirse a la Consola de administrador y seleccionar ‘Básica’ dentro de Administración de dispositivos > Configuración > Administración de Dispositivos Móviles > Habilitar la Administración de Dispositivos Móviles en la Consola de administración.
Una vez habilitada la Administración Básica de Dispositivos Móviles, los administradores podrán realizar las siguientes acciones:
- Aplicar el bloqueo de pantalla del dispositivo*
- Limpiar una cuenta empresarial (pero no todo el dispositivo)
- Ver, buscar y administrar su inventario de dispositivos
La Administración Básica de Dispositivos móviles facilita la vida de los usuarios finales, ya que les permite acceder a sus cuentas empresariales sin correr el riesgo de que se limpien sus datos personales.
Para obtener más detalles, consulta el Centro de ayuda.
*Ten en cuenta que sólo puedes aplicar el bloqueo de pantalla en los dispositivos que ejecuten Android L o una versión anterior si esos dispositivos tienen instalada la aplicación de Google Apps Device Policy.