Cómo ofrecer un servicio de atención al cliente propio de superhéroes
Si todavía no lo ha hecho, la inteligencia artificial (IA) está a punto de llegar a tu centro de atención al cliente. No sólo será en forma de chatbots que emergen con un cálido saludo cuando alguien visita la web de tu empresa, sino que puede estar presente de muchas maneras. Los mayores beneficios de la IA vienen cuando ésta impregna a todos los procesos del centro de atención, dotando a los agentes de capacidades propias de superhéroes para ofrecer el mejor servicio y atención a cada cliente. Un buen ejemplo de herramienta para contact center que integra de manera nativa la IA es Contact Center AI, incluida en Google Cloud Platform.
Cuando buscamos una solución de contact center para nuestro negocio que aproveche la inteligencia artificial, debemos plantearnos evaluar esta herramienta en los siguientes aspectos:
- ¿Habla de manera adecuada con los clientes en cada situación?
- ¿Ayuda adecuadamente al personal cuando las interacciones son demasiado complejas para que un agente las complete por sí mismo?
- ¿Se integra bien con el resto de herramientas de nuestro negocio?
Contact Center AI de Google, la solución que empodera tu servicio de atención al cliente
Una de las soluciones que mejor puntuación obtiene en estas evaluaciones es Contact Center AI, una herramienta incluida en Google Cloud Platform. Se trata de un software concebido para actuar como un agente virtual de los centros de atención, permitiendo que estos estén permanentemente disponibles para el cliente (es decir, 24x7x365).
Uno de los puntos fuertes de Contact Center AI de Google, como indica su propio nombre, es el importante papel que juega la inteligencia artificial. Uno de los principales exponentes es la integración de tecnologías de Machine Learning, que hacen que el sistema aprenda de la actividad de los agentes humanos y emule su comportamiento cuando éstos no están disponibles.
Gracias a esta importante presencia de la inteligencia artificial en Contact Center AI, las organizaciones:
- Reducen de manera significativa los costes de los servicios
- Logran que sus clientes estén mucho más satisfechos al recibir un servicio ágil, eficiente y personalizado
Pero ahí no se acaba la cosa. También empodera a los agentes humanos del servicio de atención a clientes, hasta convertirlos en auténticos superhéroes. Contact Center AI les dota de todo lo que necesitan para ofrecer un servicio excelente:
- Ofrece información en tiempo real.
- Optimiza los flujos de trabajo en los procesos de atención.
- Aporta instrucciones detalladas a los agentes humanos para ahorrarles trabajo.
- Automatiza tareas básicas y permite que los agentes humanos se centren en las llamadas sobre cuestiones más complejas y especializadas.
Dicho de otro modo, con una solución como Contact Center AI, incluida en Google Cloud Platform, convertirás a tus agentes humanos en una verdadera Patrulla X, un auténtico equipo de superhéroes capaz, entre otros, de:
- Responder a muchas más necesidades de los clientes en menos tiempo
- Ofrecer un trato 100% personalizado a cada cliente gracias a la información disponible
- Aumentar de manera significativa la tasa de éxito de las intervenciones de los agentes
En definitiva, algo totalmente impensable pocos años atrás.
Características de Contact Center AI que convierten a tus agentes en superhéroes
A continuación te ofrecemos una serie de las características más destacadas de esta solución.
Aprovecha las funciones de IA para ofrecer conversaciones naturales y de calidad
La inteligencia artificial en todo su esplendor. Gracias al aprendizaje automático, Contact Center AI es capaz de interactuar con los clientes de manera natural. El sistema emula el comportamiento humano en las interacciones más habituales, lo que revoluciona las posibilidades de la tecnología conversacional basada en IA.
Agentes virtuales con la tecnología de Dialogflow CX
La tecnología Dialogflow CX permite que los agentes humanos puedan crear de manera muy rápida y sencilla agentes virtuales avanzados. Estos nuevos agentes digitales son capaces de cambiar de tema de manera natural, hacer preguntas que complementen la información requerida y son capaces de actuar 24×7 en diferentes canales para reducir la intervención de los agentes humanos a lo estrictamente necesario.
Dialogflow CX dispone de una herramienta de creación de flujos visuales muy intuitiva, que permite crear patrones de conversaciones que ganan en sofisticación respecto a la competencia.
Agent Assist
La inteligencia artificial y lo humano se complementan y combinan a la perfección. Los agentes humanos pueden disponer de asistencia durante las llamadas de los clientes, con conversaciones de chat que les ayudan a determinar las necesidades de los clientes y les dan instrucciones detalladas en tiempo real.
Datos valiosos
A través del procesamiento del lenguaje natural, identifica el motivo de las llamadas y la opinión que tienen los clientes de cómo se ha gestionado. Estas características ayudan a los administradores de los centros de atención al cliente a recabar datos valiosos de las interacciones con los clientes y mejorar los resultados de sus llamadas.
Otros beneficios de Contact Center AI
Además de convertir a los miembros del centro de atención al cliente en verdaderos superhéroes, Contact Center AI ofrece numerosas ventajas a las empresas que confían en su tecnología. Entre ellas destacan las siguientes:
- Excelencia en el servicio. El cliente recibe un servicio ágil, personalizado y eficiente gracias en buena parte a la inteligencia artificial, que es capaz de hablar, comprender e interactuar con él con fluidez.
- Máxima naturalidad de los agentes virtuales en sus interacciones. El sistema emula el comportamiento humano gracias al aprendizaje automático, por lo que es capaz de ofrecer al cliente una experiencia natural. Contact Center AI conversa guardando los turnos, responde con rapidez y precisión, etc.
- Métricas útiles a tus equipos. Gracias a su avanzada tecnología, Contact Center AI reconoce la información más valiosa vertida en las conversaciones y la usa en analíticas e informes sobre factores como motivos de llamada, opinión de los clientes, etc.
- Reducción de costes y aumento de la satisfacción. Contact Center AI permite que los agentes virtuales liberen al personal de atención de las tareas más básicas, y les cede al testigo cuando es necesario. De esta manera se aprovecha al máximo el tiempo de los técnicos y se aumenta su productividad, con lo que se reducen costes y aumenta la satisfacción del cliente por un servicio ágil, eficiente y personalizado.
En Intelligence Partner, como Partner Premier de Google, acumulamos un importante expertise en Google Cloud Platform y en las soluciones que forman parte de esta suite, como Contact Center AI.
Nuestros expertos están a tu disposición para mostrarte las enormes ventajas para tu servicio de atención a clientes, como empoderar a tus técnicos con capacidades propias de superhéroes que mejoran de forma exponencial el engagement de tus empleados y la satisfacción de tus clientes por el servicio recibido.
¡No dejes pasar esta oportunidad y contáctanos!