Google Keep ahora un servicio principal de G Suite con controles en la consola de administración y acceso en Docs
Disponible para los usuarios de G Suite con Google Drive desde 2013, Google Keep ayuda a los empleados a capturar sus pensamientos, ideas, tareas etc en un lugar de fácil acceso. Ahora Google Keep es un servicio principal de G Suite cuando se utiliza con un dominio que ha sido añadido a los acuerdos existentes de G Suite para la mayoría de los clientes. Además, Keep ahora también está accesible desde Google Docs, por lo que los empleados pueden revisar y reutilizar fácilmente sus notas.
Servicio principal de G Suite
Keep ahora tiene el mismo soporte técnico y los compromisos de nivel de servicio que cualquier otro servicio principal, como Gmail o Google Drive. En el futuro, los dominios que utilicen Keep tendrán los siguientes beneficios:
- el contenido Keep será manejado como se especifica en su acuerdo para G Suite.
- Keep cumplirá con los términos, condiciones y niveles de servicio definidos en las Directrices para los Servicios de Asistencia Técnica de G Suite y el Acuerdo de Nivel de Servicio de G Suite.
- Keep será añadido como servicio supervisado al Panel de estado (Status Dashboard) de G Suite.
Controles de administración adicionales
Además, Google ha otorgado a los administradores de G Suite un mayor control sobre el mantenimiento del uso en sus organizaciones, permitiéndoles activar o desactivar la aplicación para sus dominios. Los pasos para hacerlo dependerán del uso actual de Google Drive por parte de una organización. Por ejemplo:
- Si actualmente Google Drive está habilitado para tu organización y los usuarios han tenido acceso a Keep, seguirán teniendo acceso a Keep después de este lanzamiento. Si se desea desactivar el acceso a Keep, ahora puede hacerlo desde la Consola del administrador (Aplicaciones> G Suite> Keep).
- Si no tienes Drive habilitado para tu organización, los usuarios no han tenido acceso a Keep. Si se decide activar Drive en el futuro, Keep estará activo para tu organización si has optado por habilitar automáticamente nuevos servicios en la consola del administrador y estará desactivado para tu organización si has optado por habilitar manualmente nuevos servicios. En cualquier caso, podrás habilitar o deshabilitar la aplicación desde la Consola del administrador en cualquier momento.
Cuando se habilita, Keep respetará un subconjunto de la configuración de uso compartido aplicada a Google Drive.
Ver y crear notas de Keep en Docs
Las mejoras de Keep no se aplican sólo a los administradores. Los usuarios finales pueden ver y crear notas de Keep en Google Docs en la web. A partir de ahora, simplemente es necesario seleccionar “Bloc de notas de Keep” en el menú Herramientas para que aparezca una barra lateral que contiene tus notas de Keep (y la opción de buscarlas). A continuación, puedes editar esas notas y arrastrarlas y soltarlas en el documento.
Si el contenido que ya está en tu documento te resulta interesante para manternerlo, puedes crear una nueva nota resaltando el texto relevante, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando “Guardar en bloc de notas de Keep”. O, si simplemente quieres crear una nueva nota con nuevo contenido, puedes empezar a escribir en el cuadro “Tomar una nota …” del bloc de notas. Todas las notas que crees mientras estás en un documento se añadirán a una sección “relacionadas” dentro de la barra lateral. Cuando vea esas notas en Keep, incluirán un enlace al documento en el que se crearon.
Más información:
G Suite Learning Center: Keep (solo en inglés)
Centro de Ayuda – Empezar a utilizar Keep
Centro de Ayuda – Activar o desactivar Keep para los usuarios
Centro de Ayuda – Configurar las opciones para compartir de Keep
Centro de Ayuda – Usar Google Keep en un documento
Detalles del lanzamiento
El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release
Despliegue gradual
Impacto: Administradores y usuarios finales