Lanzamiento de la versión Beta de Redacción inteligente para Documentos de Google
El año pasado, Google incorporó Redacción inteligente para Gmail, una función que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a crear borradores de correos electrónicos más rápido. Ahora, Google ofrece Redacción inteligente en Documentos de Google con una nueva versión Beta. Esta función está disponible en la Web.
¿A quiénes afecta el cambio?
A administradores y usuarios finales.
¿Por qué es importante?
Redacción inteligente te ayuda a redactar contenido de alta calidad en Documentos de Google de manera más rápida y sencilla. Además, esta función te ahorrará tiempo, ya que reduce la escritura repetitiva; además, ayuda a que disminuya la cantidad de errores ortográficos y gramaticales que se cometen, y puede sugerir frases contextuales relevantes.
¿Cómo comenzar?
- Administradores: Regístrate en la versión Beta de Redacción inteligente para Documentos de Google.
- Usuarios finales: Una vez que tu dominio esté incluido en la lista blanca de la versión Beta, verás sugerencias de Redacción inteligente a medida que escribas. Cuando veas una sugerencia que te agrade, presiona “Tab” o haz clic con el botón derecho del mouse para poder utilizarla. Si deseas desactivar Redacción inteligente, ve a Herramientas > Preferencias y desmarca la opción “Mostrar sugerencias de Redacción inteligente”.
Detalles adicionales
Ten en cuenta que esta versión Beta solamente estará disponible en inglés.
Vínculos útiles
Formulario de registro para la versión Beta de Redacción inteligente en Documentos de Google
Disponibilidad
Ediciones de G Suite
- Está disponible para todas las ediciones de G Suite.
- No está disponible para las cuentas personales de Google.
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada?
- Una vez que tu dominio haya recibido la aceptación para usar la versión Beta, esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y los usuarios podrán inhabilitarla.
- Para desactivar Redacción inteligente, los usuarios finales deben dirigirse a Herramientas > Preferencias y desmarcar la opción “Mostrar sugerencias de Redacción inteligente”.