Las configuraciones de enrutamiento anteriores de Gmail se convierten automáticamente a partir del 11 de julio
En enero de 2017, Google anunció algunos cambios en la configuración de enrutamiento de Gmail en la consola de administración.
Por motivos técnicos, estos cambios se demoraron y no se pudo cumplir con la fecha que se comunicó originalmente; por lo cual se están implementando durante este mes.
Convierte las configuraciones anteriores de enrutamiento de Gmail
Las configuraciones actuales de Enrutamiento de envío, Enrutamiento de recepción, Dirección catch-all y Enrutamiento a nivel de dominio tienen permisos de solo lectura. Estas configuraciones seguirán estando activas, pero deberás hacer clic en el botón CONVERTIR que está junto a la norma existente a fin de hacer cambios.
Tras completar este paso, la configuración anterior se convertirá a la nueva versión y los parámetros de configuración se asignarán respectivamente a los nuevos campos de manera automática. La configuración convertida se colocará en la sección de enrutamientos unificados, donde todas las reglas de enrutamiento podrán ser administradas desde el mismo sitio. La configuración anterior no se mostrará en la interfaz de usuario, por lo que no será necesario borrar las reglas añadidas anteriormente.
A partir del 11 de julio comenzará la migración automática de todas las configuraciones
Si optaste por no convertir tu configuración con el proceso anterior, la migración a la sección de enrutamiento unificado se iniciará de forma automática el 11 de julio de 2018. Esta migración se realizará en el transcurso de varias semanas.
Más información:
Centro de ayuda – Configurar el enrutamiento en tu dominio u organización
Detalles del lanzamiento:
- El botón CONVERTIR se implementará para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
- La migración automática se implementará a partir del 11 de julio de 2018 tanto en Rapid Release como Scheduled Release
Disponible para todas las ediciones de G Suite
Despliegue:
- Botón CONVERTIR: Despliegue completo
- Migración automática: Despliegue gradual
.