Migración a la nube de aplicaciones
Dicha infraestructura está a nuestra disposición para desarrollar, desplegar o alojar en ella todas las aplicaciones de nuestro negocio. De esta forma, podrás centrarte en lo realmente importante: tu negocio.
No ofrecemos el típico servicio de migración a la nube de aplicaciones en una infraestructura como servicio (IaaS).
El valor añadido de Intelligence Partner respecto a los servicios de migración a la nube está en los siguientes enfoques:
- Refactorización en una plataforma como servicio (PaaS)
Es decir, desplegar las aplicaciones en una plataforma en la nube. La ventaja fundamental radica en una combinación de familiaridad e innovación, ya que los desarrolladores pueden reutilizar los lenguajes, marcos de desarrollo y contenedores en los que han invertido, aprovechando el valor del código que la organización considere estratégico.
- Revisión de aplicaciones para adaptarlas a los modelos PaaS
Consiste en modificar o extender la base de código existente para soportar los requerimientos de modernización. Esta opción permite a las organizaciones optimizar la aplicación para aprovechar las características de las plataformas en la nube.
- Reconstrucción sobre PaaS
Implica la reconstrucción de la solución, descartando el código de una aplicación existente y rediseñando su arquitectura. La ventaja es que permite el acceso a funciones innovadoras de la plataforma en la nube como plantillas, modelos de datos, motores que hacen uso de los metadatos o comunidades que pueden proporcionar componentes preconstruidos.
- Reemplazamiento por software como servicio (SaaS)
Descartar una aplicación o conjunto de aplicaciones existente, y utilizar el software facilitado como un servicio.
Las migraciones a la nube de las aplicaciones que hemos realizado han demostrado una mejora indiscutible en la productividad de las empresas.