Novedades en Google Chat y Gmail
Las funciones personalizadas ya están disponibles en la nueva versión de Grupos
Resumen del lanzamiento
Los permisos de Grupos de Google ayudan a controlar quién puede ver, publicar y moderar contenido en tus grupos, además de determinar quién puede administrar a los miembros y otras configuraciones de grupos. Puedes asignar un conjunto de permisos a los usuarios de tus grupos mediante funciones (algunas de las funciones disponibles de forma predeterminada son propietario, administrador y miembro).
Este lanzamiento te dará la capacidad de crear una función personalizada con la cual los administradores puedan asignar un conjunto específico de permisos de visualización, publicación y moderación para los usuarios de un grupo determinado. Mediante la incorporación de esta habilidad a la nueva versión de Grupos, se espera que la administración a gran escala de los permisos sea más rápida y sencilla, a la vez que se garantice que todos los usuarios tengan los permisos adecuados en tus grupos.
Recuerda que las funciones personalizadas estaban disponibles en la versión clásica de Grupos. Todas las funciones personalizadas creadas con esa versión seguirán estando disponibles y podrán usarse en la nueva versión de Grupos.
Cómo comenzar
- Administradores: Esta función estará disponible de forma predeterminada para todos los grupos. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo crear y asignar funciones personalizadas.
- Usuarios finales: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Los propietarios de grupos pueden configurar funciones personalizadas para sus grupos. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las funciones personalizadas de Grupos.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Ya disponible
Disponibilidad
- Está disponible para clientes de Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, además de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits
Vínculos útiles
Ayuda para administradores de Google Workspace – Cómo crear y asignar funciones personalizadas
Ayuda para Grupos de Google – Cómo establecer quién puede ver, publicar y moderar
Visualiza más información sobre tus compañeros de trabajo directamente en el panel lateral de Gmail
Qué cambios se implementarán
Ahora puedes encontrar información adicional sobre los miembros de tu organización, tus contactos y las personas que te envían correos electrónicos en el panel lateral de Gmail. Allí se incluye lo siguiente:
- Información de contacto, como número de teléfono y dirección de correo electrónico
- Equipo y administrador
- Oficina y ubicación del escritorio
- Si recibiste correos electrónicos de esa persona anteriormente y mucho más
También puedes agregar personas a tus contactos y enviarles un correo electrónico o un mensaje.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué usar esta función?
Esta función amplía la información que puedes ver cuando colocas el cursor sobre el nombre de una persona en Gmail. En el panel lateral puedes conocer más detalles de la persona con quien estás colaborando, identificar a qué equipo pertenece y saber si has interactuado con ella en el pasado. Esta función te permitirá colaborar y conectarte con los principales interesados de forma más sencilla.
Detalles adicionales
Para maximizar esta función resulta útil propagar los datos de los usuarios a todas las aplicaciones de Google Workspace. Los administradores de Workspace pueden propagar estos datos desde distintas ubicaciones:
- La sección “Usuarios” de la Consola del administrador
- Google Cloud Directory Sync
- SDK de Admin
¿Cómo comenzar?
Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. Visita el Centro de ayuda para conocer más detalles sobre cómo añadir información a perfiles del directorio de usuarios.
Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Haz clic en “Más información” cuando coloques el cursor sobre la tarjeta de información de un usuario o selecciones el ícono de contactos en el panel lateral. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo usar productos de Google en la misma ventana.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento extendido (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 23 de noviembre de 2020
Disponibilidad
- Está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, además de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits.
- Está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.
Vínculos útiles
Ayuda para administradores de Google Workspace – Acerca de Google Cloud Directory Sync
SDK de Admin de Google Workspace – API de Directory
Ayuda de Gmail – Cómo usar productos de Google en la misma ventana
Desde el 16 de noviembre, las salas de Google Chat dejaron de aparecer como conversaciones de forma predeterminada
Resumen del lanzamiento
Desde el 16 de noviembre de 2020, las nuevas salas que se creen en Google Chat dejaron de aparecer como conversaciones de forma predeterminada.
Hasta ahora, las comunicaciones que se mantenían en las salas se debían agrupar en conversaciones. Este cambio introduce un tipo de diálogo más simple, lo que permite mayor flexibilidad en tus comunicaciones.
Con este cambio, cuando crees una sala nueva, las comunicaciones no se agruparán en conversaciones, a menos que actives esta opción específica. Ten en cuenta que, una vez creada la sala, no podrás cambiar la opción de que esta aparezca o no como una conversación.
Asimismo, a diferencia de las demás, las salas que no aparecen como conversaciones permiten activar o desactivar el historial. En la Consola de administración hay un parámetro de configuración para el historial de salas que permite que los administradores definan la configuración predeterminada del historial para las salas de sus organizaciones que admitan esa opción.
Las salas existentes no se verán afectadas, por lo que podrás seguir participando en salas que estén agrupadas en conversaciones y crear más.
Cómo comenzar
- Administradores: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Los administradores pueden establecer el parámetro de configuración del historial de salas para las salas que no se agrupan en conversaciones.
- Usuarios finales: De forma predeterminada, las salas ahora no aparecerán como conversaciones. Sin embargo, cuando crees una sala, podrás activar las respuestas agrupadas en conversaciones.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Ya disponible
Disponibilidad
- Disponible para los clientes de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, así como G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits
Vínculos útiles
Ayuda para administradores de Google Workspace – Cómo activar o desactivar el historial de salas