Novedades en Google Meet
Compatibilidad con más idiomas para el subtitulado instantáneo en Google Meet
Resumen del lanzamiento
Google ha expandido los idiomas del subtitulado instantáneo en Google Meet para los hablantes de alemán, español (de España y Latinoamérica), francés y portugués. Anteriormente, solo estaban disponibles en inglés. El subtitulado instantáneo les permite a los usuarios sordos o con hipoacusia, con diferentes lenguas maternas o que se encuentren en ambientes ruidosos tener una participación activa en las reuniones.
Durante las videollamadas de Meet, cada participante podrá seleccionar el idioma hablado de la reunión al habilitar los subtítulos.
El parámetro de configuración de los subtítulos también es “fijo”, lo cual significa que, si los activas o desactivas durante una reunión, se guardarán junto con el idioma elegido para futuras reuniones.
En este momento, los subtítulos que no sean en inglés solo están disponibles en la Web para los países de APAC y EMEA, y se lanzarán en Norteamérica y Latinoamérica a principios de 2021. Además, también se expandirá la compatibilidad a las aplicaciones para dispositivos móviles de iOS y Android a principios de 2021.
Cómo comenzar
- Usuarios finales: Esta función estará disponible de forma predeterminada para los países de APAC y EMEA. Visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo usar subtítulos en Meet.
Vínculos útiles
Ayuda de Google – Cómo usar subtítulos en una videollamada
Únete a una reunión con las nuevas opciones de la página de destino de Google Meet
Resumen del lanzamiento
Google ha cambiado las opciones para que los usuarios de Google Workspace tengan una experiencia más personalizada al iniciar una reunión o unirse a una desde meet.google.com.
Al hacer clic en “Nueva reunión”, ahora verás las siguientes tres opciones:
- Crear una reunión para más tarde: Genera la información para unirse a una nueva reunión. Puedes guardar esta información para usarla más tarde.
- Iniciar una reunión instantánea: Únete a una reunión con un clic, sin pasar antes por la sala de espera de Meet. Una vez dentro de la reunión, podrás agregar participantes o copiar y compartir la información que permite unirse a la reunión. Ten en cuenta que, si seleccionas esta opción, tu cámara y micrófono se activarán automáticamente. Podrás desactivarlos después de ingresar a la reunión.
- Programar en Calendario de Google: Ve a Calendario en una nueva pestaña para crear un evento con los detalles de la reunión de Meet propagados automáticamente.
Los usuarios todavía podrán ingresar un código de reunión o nombre corto para unirse a una reunión.
Cómo comenzar
- Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Visita el Centro de ayuda de Google si deseas obtener más información para unirte a una videoconferencia.
Vínculos útiles
Ayuda de Google – Inicia una videoconferencia de Google Meet
Nuevas herramientas para solucionar problemas de red y rendimiento en Google Meet
¿Qué cambios se implementarán?
Google ha agregado nuevas herramientas en Google Meet para que los usuarios finales comprendan fácilmente el modo en que sus entornos locales de escritorio y red afectan la calidad de las reuniones. Durante una llamada, ahora es posible ir al menú de tres puntos y seleccionar “Solución de problemas y ayuda” para ver lo siguiente:
- Carga de CPU y estabilidad de la red en el tiempo
- Segmentos de tiempo destacados cuando el entorno local probablemente está afectando la calidad de la llamada
- Acciones sugeridas para ayudar a mejorar el rendimiento de la llamada
- Comentarios en tiempo real sobre el efecto que produce una acción realizada en la red o la carga de procesamiento
- Sugerencias para realizar tareas frecuentes, como presentar contenido y grabar reuniones
¿Por qué es importante?
Meet comparte la capacidad de procesamiento y las conexiones de red con todas las demás aplicaciones y pestañas del navegador que están en ejecución en un ordenador. Cuando el sistema hace un uso excesivo de la capacidad de procesamiento o hay una mala conexión de red, Meet intenta adaptarse y mantener el rendimiento a la vez que consume menos recursos. Algunos de estos ajustes son menos visibles, pero si la escasez de recursos es significativa o persistente, los usuarios pueden advertir que el video se desenfoca, el audio vibra u otros problemas.
Con este lanzamiento, se agrega más visibilidad sobre el rendimiento del sistema. Google espera que esto permita diagnosticar y aliviar los posibles problemas de rendimiento evidentes.
Cómo comenzar
- Usuarios finales: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Para encontrarla, ingresa al menú de tres puntos y seleccione “Solución de problemas y ayuda” durante una llamada. Visita el Centro de ayuda si deseas obtener más información para solucionar problemas de rendimiento en Google Meet.
Vínculos útiles
Centro de aprendizaje – Solución de problemas en Google Meet
Ayuda para administradores de Google Workspace – Cómo preparar la red para las videollamadas de Meet