Nuevos controles para dispositivos administrados
Experiencia mejorada de las reglas para la administración de dispositivos móviles en la Consola del administrador
Resumen del lanzamiento
Google ha realizado algunas mejoras en la forma de administrar las reglas relacionadas con la administración de dispositivos móviles (MDM) en la Consola de Administración. El lanzamiento tiene dos aspectos clave:
- Una nueva ubicación para las reglas de MDM: Ahora es posible administrarlas en Dispositivos > Reglas de seguridad. Anteriormente, las reglas de MDM se administraban en Consola de Administración > Reglas.
- Nuevas opciones de reglas y nuevo flujo de trabajo de creación: Verás un nuevo flujo para crear reglas de MDM (incluye nuevas condiciones que pueden activar reglas) y, como resultado, nuevas acciones de notificación y administración de dispositivos.
Visita el Centro de ayuda de Google si deseas obtener más información para administrar las reglas de MDM en tu organización. Ten en cuenta que todas las reglas creadas previamente seguirán funcionando como antes. Sin embargo, si actualizas las reglas, podrás usar el nuevo flujo y las nuevas opciones.
Cómo comenzar
- Administradores: La nueva interfaz y el nuevo flujo de creación de reglas estarán ACTIVADOS de forma predeterminada. Visita el Centro de ayuda si deseas obtener más información para administrar las reglas de MDM en tu organización.
- Usuarios finales: No se verán afectados.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 13 de enero de 2021
Disponibilidad
- Disponible para los clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Enterprise for Education y Cloud Identity Premium
- No disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, ni para los clientes de G Suite Basic, Business, Education y Nonprofits
Vínculos útiles
Nueva opción para bloquear dispositivos con administración básica y evitar que accedan a los datos de la organización
¿Qué cambios se implementan?
Google ha añadido la posibilidad de que los administradores bloqueen o desbloqueen manualmente las aplicaciones para dispositivos móviles de modo que estas no puedan acceder a los datos de Google Workspace de la organización en dispositivos iOS y Android con administración básica de dispositivos móviles. Es posible automatizar estas acciones mediante las reglas de administración de dispositivos (para ediciones compatibles).
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué es importante?
Anteriormente, los administradores podían realizar un conjunto limitado de acciones mediante la administración básica (podían limpiar una cuenta o borrar un dispositivo del inventario). Sin embargo, no podían bloquear las aplicaciones de esos dispositivos para impedir que accedieran a los datos de la organización del mismo modo que podían hacerlo en los dispositivos con administración avanzada de dispositivos móviles. Este lanzamiento lo hace posible y ayuda a proteger los datos de la organización.
Si bien la acción de bloqueo es igual en los dispositivos con administración básica y avanzada, esta última permite bloquear los dispositivos proactivamente según la configuración de Exigir aprobación del administrador. Con la administración básica, sólo es posible hacer esto de manera individual en cada dispositivo.
Cómo comenzar
- Administradores: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Para usarla, navega a la página de un dispositivo en la Consola del administrador y haz clic en Bloquear dispositivo. Visita el Centro de ayuda si desea obtener más información para bloquear y desbloquear dispositivos.
- Usuarios finales: Si un administrador bloquea el dispositivo de un usuario, este saldrá de su cuenta en todas las aplicaciones para dispositivos móviles de Google Workspace. Si intenta volver a acceder, verá un mensaje que le indicará que no tiene acceso a la aplicación y que debe comunicarse con su administrador para obtener ayuda.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 13 de enero de 2021
Disponibilidad
- Disponible para clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Essentials, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits
Vínculos útiles
Implementa y administra el Proveedor de credenciales de Google para Windows a través de la Consola de administración
¿Qué cambios se implementan?
Ahora puedes implementar y administrar el Proveedor de credenciales de Google para Windows (GCPW) en la Consola de administración. Anteriormente, debías editar las entradas de los registros para administrar el GCPW. La Consola de administración ofrece una nueva forma de administrar los archivos de instalación y parámetros de configuración específica de la organización que facilita la implementación y la administración del GCPW en tu organización.
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
El GCPW es un aspecto de la Seguridad mejorada para ordenadores de sobremesa con Windows que simplifica el uso de los dispositivos con Windows 10 en Google Workspace y permite que ese uso sea más seguro. Una vez configurado este servicio, los usuarios pueden hacer lo siguiente:
- Acceder a un dispositivo con Microsoft Windows 10 mediante su Cuenta de Google Workspace.
- Aprovechar las medidas de seguridad de los dispositivos con Windows 10, como la verificación en dos pasos (2SV) y la verificación de identidad.
- Acceder a Google Workspace y otras aplicaciones de inicio de sesión único (SSO) sin necesidad de volver a ingresar sus credenciales.
Con este lanzamiento, puedes configurar y administrar el GCPW en la Consola de administración en lugar de hacerlo en la configuración de los registros de cada dispositivo. De este modo, las tareas de configuración y actualización de las implementaciones del GCPW se pueden realizar de forma más automática y en menos tiempo si no se cuenta con herramientas de implementación de software estándar.
Detalles adicionales
Configuración y administración de dispositivos: Para configurar el GCPW en un dispositivo nuevo, descarga un archivo de instalación de GCPW personalizado para tu empresa desde la Consola de administración. Una vez que el GCPW esté instalado, puedes administrar su configuración en la Consola de administración. Cuando un usuario accede a un dispositivo administrado con GCPW, este servicio recupera y aplica la configuración desde la Consola de administración. La configuración del GCPW en la Consola de administración puede tardar hasta 1 hora en implementarse en el dispositivo. Si ya se instaló el GCPW en un dispositivo, puedes configurar un token para administrar el GCPW desde la Consola de administración.
Configuración disponible en la Consola de administración: En esta consola puedes administrar la mayor parte de la configuración que sería posible controlar en la configuración de los registros, como el acceso sin conexión, la administración de varias cuentas y mucho más.
Cómo trabajar con la configuración de los registros existentes: La configuración en la Consola de administración sustituye a la configuración de los registros. Para seguir usando esta última, deja la configuración del GCPW “sin configurar” en la Consola de administración.
Cómo comenzar
- Administradores: Deben visitar el Centro de ayuda de Google si desean obtener más información para instalar el Proveedor de credenciales de Google para Windows. Si ya se instaló el GCPW en un dispositivo, puedes configurar un token para administrar el GCPW desde la Consola de administración.
- Usuarios finales: No se verán afectados hasta que un administrador realice la configuración.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 11 de enero de 2021.
Disponibilidad
- Disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits.