Resolver cuentas conflictivas con la nueva herramienta para Transferir usuarios no administrados
Si tu organización ha pasado recientemente a G Suite, es posible que haya empleados que previamente hubieran configuraron cuentas personales de Google utilizando el nombre de dominio de la empresa. Con este lanzamiento, Google ha facilitado la identificación y transferencia de esas cuentas antes de que se conviertan en cuentas conflictivas.
Utilizando la nueva herramienta para transferir usuarios no administrados, puedes ver todas las cuentas personales de Google con direcciones de correo electrónico que coincidan con las direcciones de correo electrónico de G Suite para tu organización. A continuación, puedes enviar correos electrónicos a esas personas, solicitando que conviertan sus cuentas personales en cuentas de G Suite. Más adelante, puedes ver los estados de esas solicitudes y cancelarlas según sea necesario.
Si un empleado acepta la solicitud para transferir su cuenta, podrás acceder a sus datos y se te dará la posibilidad de administrar esa cuenta. Si rechazan o ignoran tu solicitud, se les pedirá que cambien el nombre de su cuenta personal con una dirección de correo electrónico diferente cuando se cree una nueva cuenta de G Suite para ellos. Mantendrán acceso exclusivo y control sobre todos los datos de su cuenta personal.
Hay que tener en cuenta que estas acciones deben realizarse manualmente. Aunque puedes enviar solicitudes, cancelar solicitudes y descargar estados de solicitud para varios usuarios a la vez, todavía no puedes hacerlo para varios a la vez a través de una API.
Con este lanzamiento Google espera facilitar la transición a G Suite para ti y tus usuarios finales.
Más información:
Centro de Ayuda – Cuentas en conflicto
Centro de ayuda – Utilizar la herramienta de transferencia para gestionar a los usuarios
Centro de ayuda – Localizar y gestionar cuentas de Google
Centro de ayuda – Cambiar a una cuenta gestionada por un dominio
Detalles del lanzamiento
El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release
Despliegue completo
Impacto: administradores